Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Rosa Liarte Alcaine
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion", elaborado por Rosa Liarte Alcaine, que se ha llevado a cabo en la materia de Geografía e Historia de 1.º ESO del IES Eduardo Janeiro, de Fuengirola, Málaga.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología flipped classroom en la que el alumnado se adentra en el mundo de la Prehistoria, a través de la técnica del stop motion trabajando además el bilingüismo, en colaboración con la profesora de Inglés Bella Doblas.
A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan, elaboran el guión, crean su propios personajes y escenarios, con los que realizan el montaje del stop motion. Finalmente se visualizan los trabajos de los equipos, realizándose la coevaluación y autoevaluación de los proyectos presentados, trabajándose los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje ligados a esta Unidad Didáctica, y desarrollando todas las competencias, pero sobre todo, la lingüística, digital y espíritu emprendedor.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Rosa Liarte Alcaine
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 38
- Materia
- HISTORIA, GEOGRAFÍA, FORMACIÓN PROFESIONAL, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133459
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 18. @s Pitiñ@s cultivan e emprenden: Aprendemos a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura