Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Beatriz Alonso , María Gómez , Joaquín López , Vicente Solana
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Bat House. Proyecto de aprendizaje-servicio, interdisciplinar e intercentros." elaborada por Beatriz Alonso, María Gómez, Joaquín López y Vicente Solana, que se está llevando a cabo en el CIPFP Ciudad del Aprendiz en colaboración con el CEE Profesor Sebastián Burgos.
En esta una experiencia, el alumnado de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, bajo la dirección del Departamento de Madera y Mueble del CIPFP Ciudad del Aprendiz, desarrolla un proyecto de creación de casas refugio para murciélagos, como forma alternativa de lucha contra plagas, conscientes de la importancia y la necesidad de crear ciudades más sostenibles. Además, incorporan al proyecto, al alumnado del CEE, conscientes de los problemas de inserción laboral y social que sufren, haciendo de mentores en el proyecto, como vía para promover la inclusión y contribuir a superar desigualdades. El proyecto consigue, de esta manera, implicar a toda la comunidad educativa de ambos centros, favoreciendo el diálogo y la cooperación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Beatriz Alonso
- Escritor
- María Gómez
- Escritor
- Joaquín López
- Escritor
- Vicente Solana
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 39
- Materia
- Artes gráficas y madera, GRADO MEDIO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL, MADERA, MUEBLE Y CORCHO, Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo