Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir
María Salomé Recio Caride
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "TrafTIC-ando. Aprender y descubrir", se presenta un nuevo proyecto llevado a cabo en un aula de Educación Infantil por su autora, María Salomé Recio, maestra del CEIP Cierva Peñafiel. En él muestra cómo, junto con sus alumnos de Educación Infantil, busca, descubre y averigua el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano. Para ello, utilizan una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC.
El uso de la tablet y el móvil, el escaneo de códigos QR, la creación de un mural digital y la programación de robots adaptados a su edad son algunas de las actividades que presenta. Es un proyecto sencillo pero a la vez muy atractivo y que se puede extrapolar a las diferentes etapas educativas y a cualquiera de las áreas de aprendizaje.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Salomé Recio Caride
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114311
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora