Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo
Jesús Caballero Ortiz
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo", elaborado por Jesús Caballero Ortiz, que se ha llevado a cabo por los alumnos de 3º de primaria del CEIP Bilingüe Virgen del Oro, de Abarán, Murcia.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología ABP, en la que el alumnado se adentra en el conocimiento del entorno y patrimonio local, a través de la técnica de la realidad aumentada, dando vida a los espacios físicos como si fueran escenarios cinematográficos sumergiendose en las historias de la localidad de Abarán (Murcia) gracias a la narrativa locativa.
Utilizando diferentes herramientas digitales y trabajando colaborativamente, se propone al alumnado la realización de diferentes actividades y recursos basados en la realidad aumentada, como un libro digital a modo de guía turística, historias sonoras, tours inmersivos y actividades lúdicas como yincanas y escape rooms, con las que se va a realizar un aprendizaje a través del estudio del entorno y el patrimonio de la localidad.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jesús Caballero Ortiz
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 43
- Materia
- Educación primaria, Interdisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135378
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula

Experiencias educativas inspiradoras nº 175. Festivalillo Lorquiano de Teatro

Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés

Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora

Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula

Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia

Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad