Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Azahara Zain Alburquerque Muro
"Harry Potter y las semillas del futuro" es una experiencia educativa realizada por Azahara Zain Alburquerque Muro, docente del CEIP Nueva Jarilla de Jerez de la Frontera, Cádiz; que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de cada uno de nuestro alumnado.
En ella, a través de una gamificación, se intenta convencer al alumnado de la Generación Z de la importancia de la situación presente y futura de nuestro planeta, conectando con su realidad, además, muchas de las familias del alumnado viven de la agricultura y la ganadería. Por ello el reto es conectar el pasado con el presente para alcanzar el objetivo de que el alumnado, "las semillas del futuro", salven el planeta Tierra.
La gamificación del aula se ve complementada con un proyecto de eco-huerto y una batería de actividades analógicas y digitales, con las que los alumnos y alumnas del centro desarrollan sus capacidades.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Azahara Zain Alburquerque Muro
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 61
- Materia
- INTERDISCIPLINAR, Ciencias de la Naturaleza, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138706
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria