Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Gustavo Blanco Ferrer
El proyecto ¿Guayota. La leyenda continúa... consiste en una práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje, desarrollada por Gustavo Blanco Ferrer, docente del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ella los alumnos de 5 años tuvieron la oportunidad de acercarse a las tradiciones, las costumbres y las características de la Comunidad Autónoma de Canarias, contemplada dentro del área de Conocimiento del Entorno, aunque las demás áreas también estuvieron presentes llevado a cabo durante el periodo de confinamiento debido a la alerta sanitaria por la COVID 19
Los recursos tecnológicos utilizados y la colaboración de las familias fueron fundamentales para alcanzar el éxito del proyecto. La narrativa de la historia ha permitido hacer una auténtica inmersión en la cultura canaria y palpar muy de cerca todo lo que hace únicos y especiales a sus habitantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gustavo Blanco Ferrer
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 63
- Materia
- INTERDISCIPLINAR INFANTIL 5 AÑOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200139246
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Experiencias educativas inspiradoras nº 168. Click, click, ratón, pantalla...
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 96. Proyecto Texturas. Distintos modos de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion