Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Tamara Romero Marion , Emilio Martínez Cantero , Susana López Romero
¿FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea¿ es una experiencia educativa innovadora elaborada por Tamara Romero Marion, del CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, Emilio Martínez Cantero del IES Alfonso XI en Alcalá la Real, Jaén y Susana López Romero del CIFP Marítimo Zaporito en San Fernando, Cádiz; docentes del módulo de Formación y Orientación Profesional. En esta experiencia el alumnado del módulo de FOL, de diferentes familias profesionales de Formación Profesional pone en práctica sus conocimientos mediante la resolución de retos en línea.
Más de 3.000 participantes quedaron en línea para demostrar ser expertos prevención de riesgos laborales, en derecho laboral y seguridad social, así como en equipos de trabajo y resolución de conflictos y en la búsqueda activa de empleo. Un total de 10 retos para ayudar a Mariví Rusmatón a mantener su negocio abierto en estos tiempo de crisis, mientras abordamos los siete resultados de aprendizaje de FOL.
La experiencia ha resultado sumamente enriquecedora, sirviendo además como nexo de unión entre el profesorado de la especialidad.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tamara Romero Marion
- Escritor
- Emilio Martínez Cantero
- Escritor
- Susana López Romero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 68
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, FOL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200140204
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO