Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP
María Jesús Sánchez Gómez
"Los juegos sin hambre" es un proyecto de emprendimiento social diseñado por María Jesús Sánchez Gómez y desarrollado en el CIFP Ciudad de Zamora, que pretende concienciar a la gente de los problemas que giran en torno al hambre, a la educación y a la desigualdad social tanto en nuestra provincia (Zamora), como en el resto del mundo.
Desde el módulo profesional de Empresa e Iniciativa Emprendedora nos hemos propuesto como reto, abordar estos problemas e intentar darles una solución, a la vez pretendemos ayudar y motivar a nuestra propia ciudad mediante la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas; pretendiendo desarrollar resultados de aprendizaje propios del módulo, así como las competencias personales, sociales y profesionales del alumnado. Para alcanzar dicho objetivo han empleado la metodología ApS (Aprendizaje-servicio)
Este proyecto ha sido puesto en práctica por 30 alumnas y alumnos de Formación Profesional deL CFGS de Educación Infantil y el CFGS Enseñanza y Animación Socio-deportiva.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- María Jesús Sánchez Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 69
- Materia
- EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA (EIE), Actividades Físicas y Deportivas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200141096
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión