Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Isabel Izquierdo León
El proyecto Strange numbers. Gamificando el cálculo mental, es una gamificación de cálculo para niños y niñas de 6.º de Primaria basada en la popular serie que he realizado durante dos cursos.
Esta gamificación ha sido desarrollada por Isabel Izquierdo León en el colegio público Andrés Segovia de Ciempozuelos, Madrid. A través de ella se logra presentar el cálculo mental de una forma motivante y participativa, mejorando no solo el nivel académico, sino que esta mejora les proporcionó seguridad y mayor autoestima en Matemáticas. Se desarrolló el espíritu de equipo y la unión de la clase por lo que los conflictos disminuyeron mucho. Muchos niños y niñas compraban con sus propios puntos cartas para otros compañeros, incluso se donaban puntos entre equipos para así cerrar cuanto antes un portal o liberar a un personaje.
Por otra parte, era tal su motivación que la gamificación potenció su creatividad y fomentó la expresión plástica desarrollando múltiples y variadas creaciones relacionadas con la gamificación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel Izquierdo León
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 85
- Materia
- Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200147968
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Booktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 23. Broadcast your news programme. Graba tus noticias en inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números