Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Manuel Gutiérrez , Verónica López , Óscar Serna
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Dando forma al medievo. Historia y tecnología de la mano", sus autores presentan una propuesta dedicada al estudio de la Baja Edad Media uniendo conocimientos y competencias de las áreas de Historia, Tecnología y Plástica. Este proyecto surge ante el reto de integrar a alumnos procedentes de PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en el 4º curso ordinario de ESO. Intentando alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza, se plantea una propuesta en la que, a través del conocimiento de espacios medievales tipo, el alumnado aprenderá aspectos de la sociedad feudal y de la Edad Media. Se analizan las principales características de la época y se hace uso de programas de diseño 3D, para posteriormente plasmar en el diseño tridimensional los modelos creados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuel Gutiérrez
- Escritor
- Verónica López
- Escritor
- Óscar Serna
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114397
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria