Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Manuel Gutiérrez , Verónica López , Óscar Serna
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Dando forma al medievo. Historia y tecnología de la mano", sus autores presentan una propuesta dedicada al estudio de la Baja Edad Media uniendo conocimientos y competencias de las áreas de Historia, Tecnología y Plástica. Este proyecto surge ante el reto de integrar a alumnos procedentes de PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en el 4º curso ordinario de ESO. Intentando alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza, se plantea una propuesta en la que, a través del conocimiento de espacios medievales tipo, el alumnado aprenderá aspectos de la sociedad feudal y de la Edad Media. Se analizan las principales características de la época y se hace uso de programas de diseño 3D, para posteriormente plasmar en el diseño tridimensional los modelos creados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuel Gutiérrez
- Escritor
- Verónica López
- Escritor
- Óscar Serna
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114397
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales