Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
María del Mar Lorenzo Moledo , Miguel A. Santos Rego , Agustín Godás Otero , Diana Priegue Caamaño
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar la tipología y perfil socio-educativo y cultural de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia. En una primera parte se analiza el modelo migratorio de las familias y su proyecto de vida en la sociedad de acogida, y caracteriza los distintos marcos de identidad étnico-cultural que afectan a la vida de las familias inmigrantes según su origen y valores de adscripción preponderantes. Se examinan las vías principales de inserción laboral de las familias inmigrantes en la sociedad gallega, y ayuda a analizar y comprender el papel y expectativas que confieren a la escuela las familias inmigrantes, junto a la importancia otorgada al éxito educativo como vía de progreso social. En una segunda parte se mejora el conocimiento que tienen las familias inmigrantes de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo, tratando con ello de fomentar sus niveles de participación en las escuelas.
- Escritor
- María del Mar Lorenzo Moledo
- Escritor
- Miguel A. Santos Rego
- Escritor
- Agustín Godás Otero
- Escritor
- Diana Priegue Caamaño
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 185
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948370
- ISBN
- 978-84-369-4837-0
- Depósito legal
- M-53688-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos

El agua y sus propiedades: análisis del proceso de emisión, verificación y modificación de hipótesis en niños de 10-11 años

Propuesta teórica y experimental de un modelo sistémico de evolución conceptual

Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las inteligencias múltiples

La interacción en el inicio de la lectoescritura

Percepción de la escolaridad por el alumnado al final de la EGB

Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994

Acción y representación en el niño: integración social y aprendizaje

Orientación educativa sin sesgo de género antes de la universidad

Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la física en bachillerato