
Formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
La Ley General de Educación afronta la Formación Profesional con un espíritu profundamente innovador de cara al futuro.
Supera la vieja concepción que la consideraba como una enseñanza paralela a otros niveles educativos y a la que, prácticamente, sólo accedían los hijos de los trabajadores, convirtiéndose en el último camino del viejo clasismo.
La unidad con que aparece el sistema educativo desde la educación pre-escolar a la universitaria y de la que, como dimensión social, surge la Formación Profesional al final de cada uno de los niveles, la posibilidad de retornar al mismo en cualquier momento e incluso al final del Segundo Grado con acceso directo al Curso de Orientación Universitaria y finalmente la previsión de acceder de uno a otro Grado mediante enseñanzas complementarias, sitúan la Formación Profesional dentro del sistema, siendo su elemento de comunicación normal con el acceso al ejercicio profesional.
Este matiz aparece, incluso marcadísimo, cuando en el primer ciclo de la educación universitaria se exige la Formación Profesional de Tercer Grado para obtener el título de Dip
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200262043
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Infoasesoría nº 116. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
Integración curricular del vídeo en la enseñanza. Propuestas de trabajo 1987
Infoasesoría nº 91. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Marcos teóricos y especificaciones de evaluación de TIMSS 2003
Tecnologías de la información: tecnología. Materiales didácticos. Bachillerato
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística Aplicada. Vídeo educativo: Las estadísticas caídas de la vida
Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft
PISA in Focus 90. ¿Cómo enseñan las ciencias los docentes... y qué importancia tiene?
Datos y cifras de la enseñanza en España 1978