Formación y orientación laboral. Ciclo formativo: Educación Infantil
Rosario Pérez Aroca , Carmen Martínez Ramírez , José Carlos González Acedo , Teresa Ginés González , María Remedios Cuevas Muñoz , Pablo Castro Abad , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano , Clara Sanz López , Narciso Jáimez Toro
Contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector de la educación infantil formal y no formal.
El proceso de enseñanza-aprendizaje estará relacionado con el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y aboral, así como de la normativa laboral propia del sector, preparación de CVs, realización de pruebas relacionas con el desarrollo de habilidades sociales, cumplimentación de documentos y análisis de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en su sector productivo.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo serán el manejo de las fuentes de información sobre el sistema educativo y laboral, en especial en lo referente al sector sanitario, la realización de pruebas de orientación y dinámicas sobre la propia personalidad y el desarrollo de las habilidades sociales, la preparación y realización de currículos y entrevistas de trabajo, la identificación de la normativa laboral que afecta a los trabajadores del sector, manejo de los contratos más comúnmente utilizados, lectura comprensiva de los convenios colectivos de aplicación, la cumplimentación de recibos de salario de diferentes características y otros documentos relacionados y el análisis de la Ley de prevención de Riesgos Laborales que le permita la evaluación de los riesgos derivados de las actividades desarrolladas en el sector productivo, y colaborar en la definición de un plan de prevención para la empresa, así como las medidas necesarias que deban adoptarse para su implementación.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950366
- ISBN
- 978-84-369-5036-6
- Depósito legal
- M-25155-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 2001
Enlace nº 112. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Deporte de orientación
Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Desarrollo y aprendizaje
Memoria 1973 / Instituto de Restauración de Monumentos y Conjuntos
Guía para la comunidad educativa de prevención y apoyo a las víctimas de violencia escolar
Alba nº 089. Del 15 al 31 de Enero de 1968
Jubilación voluntaria del profesorado. Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L. O. G. S. E.)
Guía para docentes españoles en Argentina