Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
Julio Lancho Prudenciano , Florentino Sanz Fernández , Rocío Guil Torres , Raul Luna Lombardi
Actualmente se está transitando de un modelo de sociedad en la que solamente aprendía un sector social a otra en la que aprende todo el mundo. Pasamos de una sociedad en la que lo que se aprendía durante los primeros años de la vida valía para siempre a otra en la que los conocimientos tienen un periodo de caducidad cada vez más corto. Las personas adultas deben aprender a diferenciar cada vez más entre lo que en nuestra sociedad es posible y lo que es conveniente. Esta nueva sociedad, que exige una vida de aprendiz permanente, se mueve, por otra parte, con esquemas y modelos de aprendizaje construidos para los niños y los jóvenes. A veces esto está tan arraigado que se ha llegado a asumir que el aprendizaje es cosa de niños y que a los adultos ya se les ha pasado su hora. Frente a esta situación es necesario conocer no sólo las exigencias de aprendizaje que la sociedad plantea a las personas adultas, sino construir, nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que superen, el estereotipo de que los adultos no son personas aptas para aprender o lo son menos que los niños. Este curso pretende abordar toda esta temática a través de una serie de contenidos, de actividades y de recursos complementarios.
- Escritor
- Julio Lancho Prudenciano
- Escritor
- Florentino Sanz Fernández
- Escritor
- Rocío Guil Torres
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- Educación de adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947304
- ISBN
- 978-84-369-4730-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Seminario Internacional de Modelos Matemáticos aplicados a la Educación
Panorama de la Educación 2018. Indicadores de la OCDE. Informe español
Informe memoria , curso 2007-2008
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia 2005. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 4 números extraordinarios
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua extranjera. Inglés 2. Rutinas diarias (Daily routines)
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Palencia)
Programa ARCE. Guía para la participación
Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción
Jornadas intercambio de experiencias sobre proyectos curriculares. Septiembre 93
Alba nº 096. Del 1 al 15 de Mayo de 1968