Fundamentos de la educación de personas adultas. Formación en red
Julio Lancho Prudenciano , Florentino Sanz Fernández , Rocío Guil Torres , Raul Luna Lombardi
Actualmente se está transitando de un modelo de sociedad en la que solamente aprendía un sector social a otra en la que aprende todo el mundo. Pasamos de una sociedad en la que lo que se aprendía durante los primeros años de la vida valía para siempre a otra en la que los conocimientos tienen un periodo de caducidad cada vez más corto. Las personas adultas deben aprender a diferenciar cada vez más entre lo que en nuestra sociedad es posible y lo que es conveniente. Esta nueva sociedad, que exige una vida de aprendiz permanente, se mueve, por otra parte, con esquemas y modelos de aprendizaje construidos para los niños y los jóvenes. A veces esto está tan arraigado que se ha llegado a asumir que el aprendizaje es cosa de niños y que a los adultos ya se les ha pasado su hora. Frente a esta situación es necesario conocer no sólo las exigencias de aprendizaje que la sociedad plantea a las personas adultas, sino construir, nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que superen, el estereotipo de que los adultos no son personas aptas para aprender o lo son menos que los niños. Este curso pretende abordar toda esta temática a través de una serie de contenidos, de actividades y de recursos complementarios.
- Escritor
- Julio Lancho Prudenciano
- Escritor
- Florentino Sanz Fernández
- Escritor
- Rocío Guil Torres
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947304
- ISBN
- 978-84-369-4730-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia ya la Cultura (OEI)
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 13 e índice 1º trimestre
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Materiales de apoyo (Volumen 2)
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
Revista de educación nº 19
Reconocimiento profesional de títulos obtenidos en la Unión Europea. Profesiones reguladas y autoridades competentes en España
Acti/España nº 22. Actividades para la clase de español
Les sections internationales espagnoles. Une offre éducative espagnole dans un milieu d'excellence scolaire, de pluralité sociale et d'ouverture linguistique
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato