Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125829
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Cursos para extranjeros en España 1984-85
Vida escolar nº 139 - 140
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 3 La ganadería
Portfolio europeo de las lenguas = Portfolio europeu de les llengües : (12 a 18 años)
Ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación curricular. Secundaria obligatoria
Anuario brasileño de estudios hispánicos III
Infoboletín de Países Bajos nº 21. Boletín de información sobre la enseñanza del español
La enseñanza del español en el sistema educativo brasileño
Creatividad y educación
Revista de educación. Monográfico Julio 1957