Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. Con el fin de aportar nuestra experiencia en el diseño de estas pruebas cognitivas, desde el área de evaluación nacional del INEE hemos elaborado la presente Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa, en la que han colaborado el resto de las áreas del Instituto. Si con ello podemos aportar algo útil a la comunidad educativa, daremos por bien empleado este trabajo.
- Escritor
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
- Materia
- Estadísticas, Evaluaciones nacionales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959598
- ISBN
- 978-84-369-5959-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Participación Educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 11/ nº 14 /2024. Bienestar integral de la Comunidad Educativa
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Novedades 2018. Área de Educación
Comunicación audiovisual. Materiales didácticos. Bachillerato
Challenges in teaching practices for the incorporation of sustainable development approach in Compulsory Secondary Education
Revista de educación nº 370. October-December 2015
Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Educación para la igualdad de oportunidades
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2008-2009
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6
PlasTIC. Recursos interactivos de educación plástica y visual. ESO y Bachillerato
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación secundaria