Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Collège
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Français
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125881
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

GeoGebra en la enseñanza de las matemáticas. Formación en red

Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias

Estudiar en España

Vida escolar nº 156 - 157

Vida escolar nº 138

PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español

Boletín informativo nº 7 Verano 2018. Eurydice España - rediE

Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes

Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica

Vida escolar nº 213