Hacia la equidad y la inclusión en la enseñanza superior en Europa. Informe de Eurydice
EURYDICE
¿Cuál es la posición de los países europeos en lo que respecta a la equidad y la inclusión de sus sistemas de educación superior? ¿Cuentan con las condiciones necesarias? En noviembre de 2020 se adoptaron los Principios y Directrices para el Refuerzo de la Dimensión Social de la Educación Superior en el EEES que configuran una amplia agenda de actuación nacional.
La equidad y la inclusión en la educación superior está en el centro del desarrollo de políticas de la UE, en la Estrategia Europea para las Universidades y en el Espacio Europeo de Educación, así como es un tema importante de atención en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Al contribuir a una mejor comprensión del estado actual de implementación en los sistemas europeos de las políticas requeridas para cumplir los compromisos acordados en el campo de la equidad y la inclusión, este nuevo informe tiene como objetivo ayudar a las autoridades competentes y a los responsables políticos.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846891
- ISBN
- 978-92-9484-689-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2010
Te guiamos en el laberinto de la Orientación y el Empleo. Profesorado del CIFP "Mantenimiento y Servicios a la Producción"
Azulejo para el aula de español nº 5
Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Educandato Statale "Emanuela Setti Carraro Dalla Chiesa" (Milano)
Transferencia de tertulias literarias dialógicas a instituciones penitenciarias = Transfer of Dialogue-based Literary Gatherings to Prisons
Anatomorfisiología y patología básicas. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Participación educativa nº 11. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La educación, factor de igualdad
La educación y el proceso autonómico. Volumen V
PISA in Focus 78. Resolución colaborativa de problemas
Revista de educación nº 141