Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Consuelo Salinas Ramos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz de Miguel , Montserrat Alonso Álvarez , Rocio Copete Piris , Noelia Palomero Arcones , Susana Morales González , Marta De Quinto García , Nuria Benito López
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
- Materia
- CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958331
- ISBN
- 978-84-369-5833-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Instalación de mobiliario de cocina. Madera y mueble. Formación profesional
Anteproyecto para la reformulación de enseñanzas del ciclo inicial de la E.G.B. Madrid, enero de 1985
Seminario Iberoamericano de política científica y tecnológica
Vivo y aprendo. Bloque 1: el consumo. Para el profesorado
Guía de la integración. Edición 1986
Área de Educación Artística. Curso de actualización científica y didáctica. Educación primaria
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Alba nº 045. Del 15 al 31 de Marzo de 1966
Memoria anual del S.I.T.E. Curso 1993-94