Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 5. Hendere y las noticias del mundo
Montserrat Alonso Álvarez , Konsue Salinas Ramos , Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , María Dolores Vidal Silva , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz Miguel
La obra pretende visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en la resolución de la crisis del coronavirus, así como reflexionar acerca de la necesidad de cambio de actitudes hacia el cuidado del planeta y de las personas que en él habitan. El material se presenta en cinco capítulos: cada uno de ellos contiene una historia donde la protagonista nos relata su realidad cotidiana y la realidad mundial durante el tiempo de confinamiento y nos sugiere actividades para realizar con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada a los ODS y la Agenda 2030, teniendo en cuenta la diversidad de todo el alumnado.
- Materia
- DIDÁCTICA: CIUDADANIA Y EDUCACIÓN SOCIAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200122330
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
El sistema educativo español. 2000
Energías renovables y medio ambiente. Optativas
Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English Infants Integrated Curriculum
Revista de educación nº 287. La reforma de las enseñanzas medias: evaluación externa
Boca Bilingüe nº 6 y 7. Revista de cultura en español y portugués
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1993-2. Actos Administrativos. Números del 23 al 52 más 3 números extraordinarios y 1 separata del nº 30
Participación educativa nº 10. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Un Consejo más amplio y plural
Revista nacional de educación nº 71
Contenidos orientados al desarrollo sociopersonal en el currículum del conocimiento del medio (Primer Ciclo)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2007