III Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención y atención del absentismo y del acoso escolar
El abandono y el acoso escolar son dos realidades con las que nuestros niños y jóvenes se encuentran día a día. Es, por tanto, fundamental trabajar en su formación. Es necesario que la educación traspase los muros del centro escolar y cuente con la colaboración de la familia y el entorno.
Entre todos, instituciones, administraciones, entidades locales y sociedad en general, debemos ser capaces de proporcionar espacios de diálogo que permitan establecer estrategias y elaborar herramientas que faciliten la prevención e intervención tanto en casos de absentismo como de acoso escolar.
La Unión Europea, dentro de la estrategia de Educación y Formación 2020, ha establecido un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Entre sus cuatro objetivos estratégicos se encuentra ¿la promoción de la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa¿.
España, como Estado miembro de la UE, se ha comprometido firmemente a trabajar en la mejora de la educación y de las políticas educativas. Con tal motivo, ha creado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y encaminado a la puesta en marcha de medidas que pretenden dar una solución eficaz para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros que permitan el éxito educativo, personal y social de todos.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200105067
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
La aventura de aprender. Cómo hacer un prototipo
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1989-1990
El Monasterio de San Lorenzo el Real de El Escorial
Revista de educación nº 61
Infoasesoría nº 143. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2009
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992
Revista de educación nº 394. Octubre-Diciembre 2021