Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
José Luis Ortega-Martín , Stephen P. Hughes , Daniel Madrid , Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autónomas de España recogiendo la opinión de quienes dirigen coordinan o imparte su docencia en estos centros además de llegar al alumnado de secundaria con la intención de presentar una serie de evidencias que podrían marcar la diferencia en la educación bilingüe de España. La investigación fue encargada por el British Council y el MECD a un equipo de docentes de nueve universidades coordinados por la Universidad de Granada en el que aportan una perspectiva científica, rigurosa, alejada de críticas puramente ideológicas. El libro está estructurado en once capítulos en los que se repasa la legislación y normativas vigentes, se detalla el proceso de investigación y se presentan los estudios realizados en las diferentes comunidades.
- Escritor
- José Luis Ortega-Martín
- Escritor
- Stephen P. Hughes
- Escritor
- Daniel Madrid
- Escritor
- Manuel Ruiz Ruiz
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958461
- ISBN
- 978-84-369-5846-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Cervantes poeta: el valor de los versos del Quijote
Calendario promocional - Año 2023
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano 2022-2025 (Matriz)
Procedimientos aprobados por el Consejo de Universidades para la tramitación de los asuntos de su competencia. Manual de procedimiento
La formación profesional en Francia y en España. Guía para la movilidad = La formation professionnelle en Espagne et en France. Guide pour la mobilité
Documentación básica sobre educación de adultos
Boletín de noticias nº 60
Tecla nº 2/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de educación nº 369. Julio-Septiembre 2015