Informe 2014 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2012-2013
Francisco López Rupérez , Isabel García García , Juan Ramón Villar Fuentes , Almudena Collado Martín , Carmen Arriero Villacorta , María Dolores Molina de Juan , Juan Luis Cordero Ceballos , Antonio S. Frias del Val , José Luis de la Monja Fajardo
El Informe sobre el estado del sistema educativo constituye la ejecución del mandato legal -establecido por primera vez en el artículo 33.1 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación- y cuya elaboración, con una periodicidad anual, se atribuye al Consejo Escolar del Estado. La presente edición de 2014 se refiere al curso 2012-2013, último del que se dispone de datos consolidados y, por tanto, definitivos. Con la incorporación, desde la edición de 2012, de un enfoque sistémico en la definición de su estructura gruesa, el texto pretende ofrecer a las administraciones públicas, a la comunidad educativa y a la sociedad, en general, un instrumento de consulta que aporte una información fiable y completa, de fácil acceso y asequible comprensión sobre nuestro sistema de educación y formación en el ámbito no universitario. Al ubicarse dicha información en un contexto temático, organizado de conformidad con el consenso internacional y pertinente para las finalidades del INFORME, incrementa su significado y facilita su localización.
Por otra parte, el enfoque descriptivo sobre el estado del sistema educativo español se complementa con otro propositivo que pone a disposición de las administraciones educativas un conjunto estructurado de recomendaciones que ha gozado de un apoyo suficiente entre los miembros del Consejo.
Finalmente, y desde la edición de 2013, las Comunidades Autónomas disponen de la posibilidad de describir, de un modo sucinto en el seno del Informe, aquellas iniciativas, actuaciones o políticas en materia educativa que consideren especialmente relevantes como instrumentos de mejora y que pueden servir de inspiración recíproca para la gestión del sistema educativo, en el ámbito competencial que les es propio.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956184
- ISBN
- 978-84-369-5618-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Plan de evaluación de centros docentes : (niveles no universitarios) : Plan EVA, curso 1992-93, documento 4
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2009. Informe español
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 2003
El altavoz nº 3. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
IEA Compass Briefs in Education 21. Las actividades de aprendizaje temprano son importantes para los resultados académicos de las niñas y los niños en matemáticas y ciencias
Ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa y disposiciones complementarias
Vida escolar Nº 93-94
Actas del III seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la expresión oral
Enseñanzas mínimas. Educación secundaria obligatoria