Iniciación a la informática. Formación en red
Luis Albors Pérez , Luis María Palacio Junquera , Miguel García Reyes , Raquel Blaya Andreu , Aurelio Lorenzo , Gonzalo J. Mingo Alto , Aurelio Lorenzo Pérez , Emilio Lerena Olarte , José María Vitaller Talayero , Paulina Alfaro
Una de las características de la sociedad moderna es la difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación en todos los niveles. En sentido está clara la necesidad de que los docentes tomen conciencia de que formarse en el uso de estas tecnologías y herramientas facilitará su labor en los centros educativos. Este curso va dirigido a quienes se acercan por primera vez al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. A través de una metodología activa, se irán adquiriendo algunas destrezas informáticas, que paulatinamente podrán incorporar a su labor educativa. El curso está diseñado para la autoformación y el aprendizaje a distancia tutorizado. Puede utilizarse como un curso independiente o como un primer paso que permita adquirir las habilidades necesarias para manejar las herramientas informáticas. Los objetivos son que una vez concluido el curso, es que los profesores sean capaces de escribir un texto, navegar por Internet, enviar y recibir correo, manejar ficheros, reproducir ficheros de audio y buscar información en Internet.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947328
- ISBN
- 978-84-369-4732-8
- Depósito legal
- M-29609-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
España: la inmigración
Didáctica de la lengua española. Ejercicios. Nivel B2
Vida escolar nº 219
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?
Actividades didácticas de/en español nº 7
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Boletín de noticias nº 65
Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Murcia)