Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

La gestión de los centros educativos. Una propuesta intercultural

Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración

Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturalidad

El derecho a la diferencia. Materiales curriculares para la educación en valores. La tolerancia. Secundaria obligatoria

La buena educación. Libertad e igualdad en la escuela del siglo XXI

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España

La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante

Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado