Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales

La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice

Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales

La atención al alumnado inmigrante en el sistema educativo en España

Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe

Otro mundo es posible, otro mundo es necesario

Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado

Catorce años de investigación sobre las desigualdades en educación en España

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

Herramientas contra el racismo en las aulas