Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo
Rosa Santero Sánchez , Belén Castro Núñez , Víctor Martín Barroso
El colectivo de personas con discapacidad ha constituido un eje de actuación prioritario en las políticas sociales desarrolladas en los últimos años para lograr su integración laboral tanto en España como en la Unión Europea. Las actuaciones políticas hacia este colectivo han ido cambiando de unas políticas tradicionales basadas en transferencias de renta y subsidios, hacia políticas más activas, centradas en la integración efectiva en el mercado laboral y, por tanto, en la sociedad. El objetivo principal de esta investigación es analizar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, prestando especial atención a su nivel educativo. Para valorar la plena integración, se estudian tanto las características laborales del puesto en el que están desarrollando su actividad laboral como su trayectoria laboral previa, evaluando si, entre otros factores, el nivel educativo es determinante en ambos aspectos. Asimismo, se realiza una comparativa respecto de una muestra de trabajadores sin discapacidad, para poder contrastar si la integración en el mercado laboral realmente es efectiva y si se da en igualdad de condiciones para ambos grupos.
- Escritor
- Rosa Santero Sánchez
- Escritor
- Belén Castro Núñez
- Escritor
- Víctor Martín Barroso
- Colección
- Investigación
- Materia
- Discapacidad auditiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436955996
- ISBN
- 978-84-369-5599-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados

Análisis para un programa compensatorio de quinto de EGB

Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias

Atribución causal aplicada a la orientación escolar

Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género

Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. I). Ciencias sociales

Las habilidades sociales en el currículo

El agua y sus propiedades: análisis del proceso de emisión, verificación y modificación de hipótesis en niños de 10-11 años

Guía práctica para el desarrollo y dinamización de la biblioteca escolar en secundaria

Comprensión de la inclusión jerárquica de clases: estudio evolutivo y desarrollo de procedimientos de evaluación

Aprendiendo de las innovaciones en los centros. La perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casos