Internet aula abierta. Formación en Red
Victoria Milicua Landa , Carmen Cebrián Rentero , Aurelio Lorenzo Pérez , Raul Luna Lombardi
Internet ha aumentado la posibilidad de obtener información, comunicarse, localizar recursos, realizar gestiones, etc. aportando una nueva dimensión a la comunicación. La escuela no puede permanecer impasible ante la irrupción de este fenómeno que ya forma parte de nuestro panorama social y cultural. Una irrupción que afecta directamente a los profesionales de la docencia alterando su situación y modificando los roles en un mundo con un acceso casi instantáneo a la información. Los objetivos generales que se plantea el curso son: ofrecer una panorámica de los diferentes servicios de Internet, establecer los procedimientos necesarios para manejar los servicios descritos, con especial énfasis en la navegación y el correo electrónico, conocer en profundidad los procedimientos necesarios para obtener la información, asimilar las técnicas de seguridad necesarias para que la experiencia de Internet resulte segura y productiva, e introducir algunas metodologías de utilización de Internet susceptibles de ser utilizadas en el entorno educativo. Los contenidos el curso se estructuran en los siguientes capítulos: Conceptos básicos, Conexión a Internet, Correo electrónico, Navegación, Búsquedas, Grupos de noticias, FTP, Mensajería, Seguridad, Presencia, y Aplicaciones.
- Escritor
- Victoria Milicua Landa
- Escritor
- Carmen Cebrián Rentero
- Escritor
- Aurelio Lorenzo Pérez
- Escritor
- Raul Luna Lombardi
- Materia
- INFORMÁTICA DE GESTIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948776
- ISBN
- 978-84-369-4877-6
- Depósito legal
- M-47679-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de Educación nº 409. Julio-Septiembre 2025. Repetición y abandono escolar. Políticas para las fronteras de los sistemas educativos
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado
Convivencia escolar y diversidad cultural. Estudio sobre la convivencia escolar en centros educativos de Melilla
Boletín de educación educaINEE nº 74. TIMSS 2019. Resultados sobre conciencia medioambiental
Nuevo Pirineos nº4/2022. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
La gestión económica de los centros docentes públicos de enseñanzas escolares. Centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Museo Colegial de Daroca
Docentes y asesores españoles en Portugal. Guía 2025 y 2026
Programación didáctica de geografía e historia para las secciones bilingües hispano-rusas. Cursos 5º, 6º, 7º y 8º
La aventura de aprender. Cómo hacer un DataLab