Introducción a Linux. Formación en red
Miguel Ángel Novoa Correa , Antonio Saorín Martínez , José Juan Grimaldos Parra
Este material formativo está destinado al profesorado que se inicia en el entorno informático o bien a aquel que, teniendo experiencia previa con otros sistemas operativos, quiera conocer una alternativa libre y gratuita a los mismos. Los objetivos de este material son: Conocer los principios básicos que caracterizan al software libre, ser capaz de utilizar un ordenador con Ubuntu como Sistema Operativo, bien en modo live o bien instalando el SO en el disco duro, personalizar el entorno para ajustarlo a las propias necesidades, adquirir los conocimientos necesarios para organizar y gestionar la información almacenándola en archivos y carpetas, acceder a Internet y utilizar las aplicaciones esenciales: navegación, correo electrónico, etc., conocer las principales aplicaciones ofimáticas y crear documentos utilizando las prestaciones básicas de las mismas, manejar documentos multimedia utilizando las herramientas disponibles en Ubuntu y realizar tareas básicas de administración del sistema: actualizaciones, instalación de aplicaciones.
- Escritor
- Miguel Ángel Novoa Correa
- Escritor
- Antonio Saorín Martínez
- Escritor
- José Juan Grimaldos Parra
- Materia
- INFORMÁTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948783
- ISBN
- 978-84-369-4878-3
- Depósito legal
- M-38641-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Tecla nº 1/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Vida escolar nº 135 - 137
Revista de educación nº 298. Tiempo y espacio
Alba nº 028. Del 15 al 31 de Mayo de 1965
Acción Lectora nº 2: Enseñanza ELE. Abril 2025
Informe Nacional de Educación 1996. (español/inglés) = Education National Report 1996. (english/Spanish)
TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Informe español
Revista de educación nº 264
Estadística de la enseñanza en España 1992-93. Datos avance y evolución del alumnado
Eusebio Sempere