Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Dina Abizanda Martínez , Francesc Busquets i Burguera , Tona Castell i Escuer , Azahara Arjona Martín
Jclic es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, etc. Jclic es un instrumento que facilita al profesorado la elaboración de aplicaciones didácticas e interactivas para trabajar aspectos procedimentales de prácticamente todas las áreas del currículum, desde educación infantil hasta bachillerato. La fácil elaboración de estas actividades, así como su difusión en la web, responde a las necesidades que plantea la actual sociedad de la información y la comunicación. Jclic es una herramienta útil tanto para los profesores como para los alumnos. Así, los profesores pueden elaborar con ella ejercicios para sus clases, en cualquier materia curricular; pero también pueden usarla los alumnos (por la facilidad de su manejo) creando sus propias actividades. El curso se divide en tres bloques: Jclic y Jclic Autor. Aspectos generales, Creación de actividades y Secuencias de actividades, instalación y publicación.
- Escritor
- Dina Abizanda Martínez
- Escritor
- Francesc Busquets i Burguera
- Escritor
- Tona Castell i Escuer
- Escritor
- Azahara Arjona Martín
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949063
- ISBN
- 978-84-369-4906-3
- Depósito legal
- M-38540-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Infoasesoría nº 145. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1
Memoria de actividades.Consejo de Universidades.1988-1989
Anaquel nº 14. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Caperucita Roja. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal
Banco de imágenes y sonidos
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998
Esquema corporal y orientación espacio-temporal. Iniciación al uso del ordenador
Vida escolar nº 159 - 160
¿Existen o han existido sociedades represivas?