La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Francisco Ferrándiz
La etnografía es una forma de investigación cualitativa centrada en estudiar cómo viven y conciben el mundo determinadas personas. En esta guía encontraremos las principales características de una investigación etnográfica y los pasos para llevarla a cabo.
Francisco Ferrándiz (@paco_ferrandiz) es antropólogo social en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es doctor por la Universidad de California en Berkeley y ha trabajado en las universidades de Berkeley, Virginia, Utrecht, Morelos, Deusto y Extremadura. Desde 2007 es investigador del CSIC en Madrid. Sus campos de interés incluyen los estudios culturales, la religiosidad popular, la antropología visual, la antropología médica, la antropología del cuerpo y la antropología de la violencia, con especial énfasis en investigaciones relacionadas con la memoria y el trauma social. Hasta el momento, sus dos grandes proyectos etnográficos han tenido como objeto el culto espiritista de María Lionza en Venezuela y, desde 2002, la memoria histórica en España, a través del análisis de las exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil (1936-1939). Desde 2007 dirige el proyecto Las políticas de la memoria en la España contemporánea en la perspectiva interdisciplinar y comparada: https://politicasdelamemoria.org.
- Escritor
- Francisco Ferrándiz
- Número en la colección
- 12
- Materia
- RECURSOS DIDÁCTICOS, ETNOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260858
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 27. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
La aventura de aprender. Cómo hacer un Laboratorio biomaker : Bioimpresión con bacterias
Sociedad, cultura y educación
Una revisión bibliométrica de la investigación sobre liderazgo educativo: Mapeo científico de la literatura de 1974 a 2020
Argumentative speech as an answer to terrorism. Unit of work for secondary school philosophy students 15-16 year old
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 1. Trabajo en una biblioteca
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Competencia financiera. Informe español
El español. Estudiar en universidades de España. Acción educativa española en Marruecos
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
Informe 2007: objetivos educativos y puntos de referencia 2010