La casa de Lúculo
Edna Parra Candido , Ester Abreu Vieira de Oliveira , Jorge Luis Do Nascimento , María Mirtis Caser
Chegamos ao nome de Julio Camba por acaso, ao preparar um projeto sobre humor grotesco como estratégia discursiva na literatura espanhola. Dessa forma nos deparamos com a escrita prazerosa e instigante do escritor. Também nos intrigou o fato de uma obra, que se constitui em excelente referente para a literatura espanhola, no julgamento de críticos respeitáveis como Federico de Onís, Mario Parajón ou Pedraza Giménez ter sido ignorada, relegada ao olvido e banida da maioria dos manuais de História da Literatura Hispânica, principalmente a partir da década de 60. Por outro lado, observamos que movimentos incipientes, na Espanha e na Argentina, vêm tentando resgatar sua voz, no empenho de devolver-lhe o merecido posto nas Letras Hispânicas. No resto do ocidente, inclusive no Brasil, é ainda um autor desconhecido.
- Escritor
- Edna Parra Candido
- Escritor
- Ester Abreu Vieira de Oliveira
- Escritor
- Jorge Luis Do Nascimento
- Escritor
- María Mirtis Caser
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9788561207281
- ISBN
- 978-85-61207-28-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales

J. Torres-García, 1874-1949 : exposición antológica : salas altas del Museo Español de Arte Contemporáneo, Madrid, abril-mayo 1973

Expresiones. Habla y actúa en España. Unidades de secundaria y A-level

Alba nº 042. Del 1 al 15 de Febrero de 1966

Los símbolos Bliss, una introducción

Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados

La dirección del centro escolar público

Revista de educación nº 395. January-March 2022

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Cuenca)

Tomamos la palabra. Recopilación de textos de neolectores. Centros de Educación de Adultos de Huesca, Teruel y Zaragoza