La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
J. M. Bartolomé Bartolomé , Jesús Fuentes Santamarta , Paloma García García , Segundo Ruiz San José
La experiencia pedagógica que presentamos es la de convertir la clase de Ordenamiento Constitucional de 3.° de B. U. P. en las Cortes de Castilla-León con un grupo de alumnos que no es superior a cuarenta. De esta forma, como procuradores elegidos y agrupados en partidos y grupos parlamentarios distintos, se va analizando con una dinámica de trabajo activa y práctica la composición de las Cortes de Castilla-León, su Reglamento, su funcionamiento, la elección de sus órganos, sus funciones y, sobre todo, su trascendental labor para nuestra Comunidad, en cuanto que son las que nombran al Presidente del Gobierno o de la Junta de Castilla-León, realizan el control del mismo y son las encargadas de elaborar las leyes, proposiciones no de ley, etc... Además, la puesta en práctica de esta
experiencia les acerca a la realidad demográfica, social-económica, política y cultural de nuestra Comunidad, incluyendo las más importantes actuaciones realizadas por las Cortes y Junta de Castilla-León. También pone a los alumnos en contacto con la Constitución Española de 1978. Y, finalmente, dota al alumno de hábitos y comportamientos democráticos.
- Escritor
- J. M. Bartolomé Bartolomé
- Escritor
- Jesús Fuentes Santamarta
- Escritor
- Paloma García García
- Escritor
- Segundo Ruiz San José
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9788436916581
- ISBN
- 978-84-369-1658-4
- Depósito legal
- M-21128-1989
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1989
Libros relacionados
Mosaico nº 38. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Documento de consenso sobre recomendaciones para una escolarización segura del alumnado alérgico a alimentos y/o látex
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Baloncesto
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (I)
PISA in Focus 113. ¿Están preparados los jóvenes de 15 años para enfrentarse a las noticias falsas y a la desinformación?
Diez canciones actuales para conectar con los clásicos literarios
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. El curso de inteligencia emocional
Sistema estatal de indicadores de la educación 2024 (Folleto informativo)
Enlace nº 94. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Enlace nº 97. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia