La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes

Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento

El mundo adulto en la mente de los niños. La comprensión infantil de las relaciones de intercambio

Integración y permanencia en el mercado laboral de las personas con discapacidad. Un análisis desde la perspectiva del nivel educativo

La dirección pedagógica en los institutos de enseñanza secundaria. Un estudio sobre el liderazgo educacional

Evaluación del profesorado de educación secundaria. Análisis de tendencias y diseño de un plan de evaluación

La construcción de la identidad en contextos multiculturales

Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad

La construcción de la identidad en contextos multiculturales

Encuesta al profesorado de primaria y secundaria de la enseñanza pública