La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)
Resúmenes de premios nacionales de investigación e innovación educativa 1990
La representación del mundo en el niño de EGB
Un análisis de los gastos privados de educación en España en 1991
La dirección escolar. Análisis e investigación
La profesión de maestro
Evaluación de la actividad modelo local de Valladolid (programa Helios)
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Evolución y desarrollo de la enseñanza media en España de 1875 a 1930. Un conflicto político-pedagógico