La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
La investigación sobre profesorado (II). 1993-1997
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
Catálogo de investigaciones educativas 1995-1996
Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género
Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil
Historia de la educación en la España contemporánea. Diez años de investigación
La inserción social y profesional de los jóvenes
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria
Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. III). Matemáticas. Comprensión lectora
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele