La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil
Las pulsiones sociales de la variable sexo en la elección de las carreras: pioneras y marginados
Actas del Congreso sobre la educación social en España
Educación, formación y empleo en el umbral de los noventa
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación
Estrategias de aprendizaje. Un programa de intervención para ESO y EPA
Inserción y búsqueda de empleo
Convergencias de la educación secundaria inferior en la Unión Europea