La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
EURYDICE
Este documento de trabajo describe la situación de la educación de adultos no profesional en 30 países europeos. Se divide en nueve capítulos que tratan sobre los siguientes aspectos de este tipo de educación: el marco político, legal y administrativo; el marco económico; los grupos a los que va dirigido; los requisitos de acceso; el marco institucional; la organización y enfoques metodológicos; los contenidos; las titulaciones; los servicios de orientación; los sistemas para garantizar la calidad y la formación del profesorado. La información ha sido obtenida principalmente de los informes nacionales del sistema educativo de la Eurybase, la base de datos de Eurydice que describe los sistemas educativos europeos. Asimismo, se han utilizado datos suplementarios proporcionados por las Unidades Nacionales de la red Eurydice en diciembre de 2005. El informe fue escrito para la Comisión Europea cuando ésta preparaba la comunicación titulada ¿Aprendizaje de adultos: nunca es demasiado tarde para aprender¿.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Educación de adultos
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200036514
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados

Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda

La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo

La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

Las competencias clave

Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia