La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Memoria de actividades de I+D+I, 2006
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1934. Primer semestre. Número del 1 al 78
La aventura de aprender. Cómo hacer un collage
Poco a poco. Cuaderno de actividades de español 1. Nivel I
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1999-2000
Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad
Erradikalizazio bortitza. Psikologiarako. Unitate didaktikoa. 2. Batxilergoa
Oficina técnica para construcción de escuelas
Bachillerato. Filosofía. Materiales didácticos
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Octubre. Números del 119 al 133