La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Ocho: Habilidades de autonomía
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 126. Del 1 al 15 de Agosto de 1969
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de La Rioja
Becas 2008-2009. Estudios universitarios
Programas de doctorado. Curso 91-92
Curso de formación para profesores de ciencias
Un recorrido por la Expo del agua y el desarrollo sostenible Propuesta didáctica para la educación primaria. Guía para el profesorado
Currículo, materiales y tareas de historia de España para las secciones bilingües de español de Polonia
Vida escolar nº 34