La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011
IEA Compass Briefs in Education. Nº 13
La universidad en la nueva economía
TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe español
Europass Empresa
Acti/España nº 23. Actividades para la clase de español
Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Universidad moderna
Educación infantil. Grado superior
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1