La enseñanza de las ciencias en Europa: políticas nacionales, prácticas e investigación
EURYDICE
El estudio que recoge esta obra, analiza la organización de la enseñanza de las ciencias en Europa y ofrece un panorama general de las políticas existentes y de las estrategias que tienen como objeto promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. Se recogen las medidas de apoyo a disposición del profesorado y los centros para estimular la motivación y el interés de los estudiantes por las ciencias. El estudio incluye asimismo una revisión de la literatura sobre la enseñanza de las ciencias, los datos principales de los estudios internacionales PISA y TIMSS, así como los resultados de un estudio piloto sobre el contenido de los programas de la formación inicial del profesorado. Se abarcan 31 países (todos los miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía) y se toma como curso de referencia 2010/11.
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52
Enlace nº 65. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Enlace nº 106. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Estadística 2015. Encuesta de hábitos deportivos en España. Síntesis de resultados
Revista de educación nº 343. La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües
Laboratorio. Grado medio
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Emergencias sanitarias
Guía de recursos didácticos. Matemáticas. Educación secundaria obligatoria
Enseñanzas artísticas. Disposiciones vigentes: Leyes orgánicas, reales decretos comunes a todas las enseñanzas artísticas
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Orientación y tutoría