La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960440
- ISBN
- 978-84-369-6044-0
- Páginas
- 122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Enlace nº 103. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
La formación continuada del profesorado de ciencias en Iberoamérica. Nivel medio
Boletín Consejería de Educación en Filipinas nº 2. Edición anual: 2016
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Guía del Tutor. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Voces Hispanas nº 2
Dibujo. 1º B.U.P.
Guía para docentes y asesores españoles en Francia 2022-2023