La formación en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas en España: perfil, trayectoria y condiciones de éxito de las y los jóvenes
Ignacio Martínez Morales , Ana Isabel Córdoba Iñesta , Daniel Gabaldón Estevan , Roberto García Montero , Juan García Rubio , Adoración Jiménez Sánchez , Fernando Marhuenda Fluixá , Mª Ángeles Molpeceres Pastor , Elsa Olmeda Rodríguez , Juan José Zacarés González
Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pretenden articular respuestas educativas al desafío del abandono escolar y del desempleo juvenil, trabajando con jóvenes entre 15 y 29 años, que han tenido dificultades en su itinerario académico ordinario y que viven situaciones de vulnerabilidad. Y para ello han ido dando forma a un modelo pedagógico que se apoya en la personalización de los itinerarios, en el acompañamiento educativo y en el aprendizaje en torno al trabajo.
Esta investigación pretende ofrecer una mejor comprensión de la situación y experiencia de las y los jóvenes estudiantes de las E2O acreditadas en la Asociación Española de E2O y de cómo estas posibilitan el desarrollo de sus procesos de inclusión social, educativa y laboral.
- Materia
- GESTIÓN DE CENTROS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436960440
- ISBN
- 978-84-369-6044-0
- Páginas
- 122
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Formación profesional. Transporte y mantenimiento de vehículos. Grado medio. Grado superior
La Inspección de Educación. Teoría crítica y práctica comprometida
Anaquel nº 13. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
La educación y el proceso autonómico. Volumen I
Electromecánica de vehículos. Grado medio
Educación infantil. Grado superior
¿Qué relatas? Antología de relatos cortos para la clase de ELE
La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Guadalajara
Alba nº 012. Del 15 al 30 de Septiembre de 1964