La formación profesional en Francia y en España. Guía para la movilidad = La formation professionnelle en Espagne et en France. Guide pour la mobilité
El sistema educativo francés ha de concebirse y evolucionar hoy en día en un contexto europeo e internacional en continuo cambio. Plenamente implicado en esta dinámica, el Ministerio de Educación se comprometió en el cumplimiento de las conclusiones sobre la movilidad de jóvenes adoptadas en noviembre de 2008 que preconizan poner en marcha los dispositivos necesarios para que cada alumno pueda beneficiarse, al menos una vez durante su período de escolarización, de una experiencia en un país europeo o extranjero en el marco de un proyecto educativo. Esta visión compartida ha llevado a los Ministerios de Educación francés y español a emprender un proceso de colaboración continuo en el campo de la movilidad en la formación profesional. Una de las primeras acciones ha sido la realización conjunta de una guía bilingüe para los centros. Esta guía tiene como objetivo favorecer la comprensión mutua de los sistemas educativos y facilitar los intercambios y la organización de períodos de formación en sectores profesionales en el país socio.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9789200057618
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Aljamía nº 17. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos. Número especial XV aniversario (Vol. II)
Hacia un espacio común de enseñanza superior. Unión Europea, América Latina y Caribe (UEALC)
Estadística de la enseñanza en España 1994/95. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas
Cuadernos ELtE 2016: Planteamientos metodológicos para la enseñanza del español
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclado. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa. Prácticas de operatoria de teclados
Los planes de inclusión social en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales
Revista de educación nº 301. Europa y la educación
Observatorio de Tecnología Educativa nº 93. Moodle: enseñanza online y complemento de tus clases presenciales
AVE II. Curso de español para secciones bilingües
The role of Special Education Schools in theprocess towards more inclusive educational systems. Four international case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal