La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Cuadernos de Rabat nº 24. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Madrid. Subdirección Territorial Madrid-Este

El seguro escolar

Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación Infantil. Convenio MEC/British Council

Vida escolar nº 14

PISA in Focus 76. ¿Cómo compensan los centros las desventajas socioeconómicas?

AVE III. Curso de español para secciones bilingües

Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)

Anaquel nº 30. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal

Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?