La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- Ciencia
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Calanda Nº 18. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Mayo 2008
Red Mediterránea. BIE. Evaluación de reformas. Jornadas
Provisión de puestos de trabajo en centros públicos de preescolar, educación general básica y educación especial
Boletín informativo Eurydice nº 4. Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa - Edición 2017
Informe anual sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas
Los fenómenos y las gráficas. Las nuevas tecnologías en la Educación Secundaria Obligatoria
Cossío (2ª edición)
Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Soria