La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de socialización
Aprendiendo cosas sobre la sordera. Actividades para el aula
Materiales para la enseñanza multicultural nº 25
Estrategia universidad 2015. El camino para la modernización de la universidad
Papeles europeos nº 5/6
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
Programas de formación para la transición a la vida adulta
Boletín de educación española nº 2. Segundo trimestre 2010
Guía para docentes y asesores españoles en Rumanía 2022-2023