La lectura en PISA 2009. Marcos y pruebas de la evaluación
El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación lleva trabajando en estudios de evaluación comparada en colaboración con distintas instituciones internacionales. PISA es uno de los más relevantes de este tipo. Representa el compromiso de los países de la OCDE para medir los resultados de los sistemas educativos partiendo del rendimiento de los alumnos en tres competencias básicas: lectura, matemáticas y ciencias. En 2009 PISA vuelve a enfocarse en la comprensión lectora. El marco de la evaluación se ha actualizado e incluye también la lectura digital. El informe recoge la versión más reciente de los cuestionarios de contexto y el marco teórico en que se inscriben. En esta edición cabe destacar la participación activa de
España y el resto de los países del Grupo Iberoamericano de PISA en la elaboración de unidades de lectura de las que se recogen algunos ejemplos en este libro.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436948967
- ISBN
- 978-84-369-4896-7
- Depósito legal
- M-49.532-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín de novedades nº 7. Enero-Febrero 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Expo Lingua . I Congreso Internacional. Volumen I
Plan provincial de formación permanente del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ávila
Cuestionarios de formación profesional. Segundo grado
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 febrero 2005
Inventario artístico de Logroño y su provincia I. Abalos - Cellorigo
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 2001-2002
Enseñanzas mínimas. Educación secundaria obligatoria
PISA : Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos
Revista de educación nº 383. January-March 2019