La modernización de la educación superior en Europa: financiación y dimensión social 2011
Este informe trata sobre la dimensión social de la educación superior, un tema que ha ido adquiriendo importancia en los últimos años en los debates políticos tanto a nivel europeo como nacional. La dimensión social se refiere al proceso de extender el acceso a la educación superior a la mayor parte posible de la población. La estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo reconoce acertadamente el papel fundamental que la educación y la enseñanza superior deben jugar si se desea que las ambiciones para Europa se materialicen dentro de una realidad global que cambia con rapidez. Este estudio de Eurydice confirma y refuerza los mensajes clave de la agenda de modernización para la educación superior en Europa. En la actualidad, no se saca el máximo partido al talento del que dispone Europa y, a menos que cambiemos el rumbo, Europa quedará atrás en un mundo competitivo e interconectado. Este estudio adopta una amplia perspectiva sobre cuestiones relativas a la dimensión social: analiza las distintas percepciones del alcance y la naturaleza de estos temas en los diferentes países, distingue entre aquellos que identifican y focalizan la acción en los colectivos sociales infra-representados y aquellos que actúan principalmente a través de medidas políticas universales, examina además el impacto de las tasas y de los mecanismos de ayudas económicas.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012861
- ISBN
- 978-92-9201-286-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados

Boletín de educación educainee nº 34. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional

Ángel Ferrant

Papeles europeos nº 1

EDIF 86. ¿Cómo se organiza el curso escolar en los países de la OCDE?

Boletín de novedades nº 17. Septiembre - Octubre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte

Cuadernos de Rabat nº 40/2025. Enseñanza de ELE en Marruecos

Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2011. Informe español

Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas

Revista de educación nº 85