La organización del aula. Curso de actualización científica y didáctica. Educación primaria
Joaquín Gairín Sallán , Xavier Gimeno Soria
Es en el aula donde los alumnos entran en contacto con los contenidos que los profesores han seleccionado. Es el profesor y sus compañeros con quienes el alumno se relaciona para construir el conocimiento. Son los materiales que el profesor escoge y pone a su disposición, los que facilitan al alumno una interacción directa con su entorno de aprendizaje. Es la estructura del espacio en el que están dispuestos estos materiales, la temporalización que se realiza de las situaciones de aprendizaje y la dinámica de trabajo las que facilitan o dificultan la interacción entre las personas y de éstas con los materiales.
- Escritor
- Joaquín Gairín Sallán
- Escritor
- Xavier Gimeno Soria
- Materia
- Didáctica, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9788436924985
- ISBN
- 978-84-369-2498-5
- Depósito legal
- M-6278-1994
- Páginas
- 76
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1984
Libros relacionados
Llengua catalana i literatura. Secundaria obligatoria. Materials didàctics 1
Propostas de mellora. Informe sobre o estado e situación do sistema educativo. Curso 2009/2010 = Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2009/2010
Materiales para el aula de español
Actas del XV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Papel y lápiz: didáctica de la expresión escrita
Boletín Informativo INEE Nº. 17 septiembre 2023
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1977-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 1 suplemento y 1 número extraordinario
Participación educativa nº extraordinario 2010. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida
Colección legislativa año 1995
Informe sobre la agenda y mapa de actualidad en el tratamiento informativo de los medios de comunicación social en relación con la educación