La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Depósito legal
- M-6276-1994
- Páginas
- 124
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados

Bilingual Education Programme. Hand in Hand: 25 years

redELE nº 28. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera

Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato

Vida escolar nº 161

Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 14

Enseñar y aprender en una escuela para todos

Balcón nº 6. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos

Infoboletín nº 80. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

Ciencias Sociales: La agricultura. Reforma del Ciclo Superior de la E.G.B. Diciembre 1985

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1929. Segundo semestre. Números del 53 al 110