La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Depósito legal
- M-6276-1994
- Páginas
- 124
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados

Plan provincial de formación del profesorado. 1991-92. (Ávila)

Estudios en España. Vol. I. Nivel universitario

Leer.es. Diciembre 2011. Hablar. Enseñar la lengua oral. Seis criterios para enseñar lengua oral en la educación obligatoria

TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Informe español

Auxiliares de conversación españoles en Irlanda. Guía 2024 y 2025

Boletín informativo nº 8 Septiembre 2018. Eurydice España - rediE

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. IV. Instrumentos de evaluación

Universidad. Escalafón de catedráticos numerarios. 1961

Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria