La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Ginés Martínez Cerón , Angel Pascual Martínez Soto
La elaboración de una Unidad Didáctica debe afrontar, a través de su diseño flexible, los problemas prácticos del aula que unas veces están referidos a situaciones individuales de aprendizaje y otras a formas de comportamiento de pequeños grupos o de la clase en su conjunto, y que, por lo general, requieren un tratamiento singular dada la naturaleza de los problemas, fuertemente condicionados por las características situacionales del contexto escolar y por la propia historia del aula como grupo social.
A lo largo del desarrollo de una Unidad Didáctica el profesor o profesora, bajo la presión de las múltiples y variadas demandas de la vida del grupo-clase, activa sus recursos intelectuales en el más amplio sentido (teorías, conceptos aprendidos, creencias pedagógicas, datos, procedimientos profesionales, habilidades, técnicas, etc.) para ir construyendo un diagnóstico rápido y una toma de decisiones ajustadas.
- Escritor
- Ginés Martínez Cerón
- Escritor
- Angel Pascual Martínez Soto
- Materia
- EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación del Profesorado / Subdirección General de Formación Profesional Reglada
- EAN
- 9789200263620
- Depósito legal
- M-6276-1994
- Páginas
- 124
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-01-2025
Libros relacionados
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010. Informe español
La movilidad del personal de educación superior. Políticas y programas nacionales. Informe de Eurydice
Revista de educación nº 144
Vida escolar nº 13
Vida escolar Nº 115-116
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Materiales nº 15. Campeonato mundial de fútbol
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2024. Informe español
Las necesidades educativas especiales en la reforma del sistema educativo
Comisión Nacional Española de Cooperación con la U.N.E.S.C.O. Información sobre la U.N.E.S.C.O.