Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cuadernos de Italia y Grecia nº 5. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Anuario de estadísticas deportivas 2015
Aljamía nº 22. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1908
Formación profesional. Textil, confección y piel. Grado medio. Grado superior
Tecla nº 1/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Recurso Palladium. Cultura y lenguas clásicas. ESO y bachillerato
Aproximación al New Media Art
Revista de educación nº 74
Vida escolar nº 76