Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Páginas
- 282
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

Estadística de la enseñanza en España 1995/96. Infantil/preescolar, primaria/EGB, secundaria y FP, EE Artísticas e idiomas y E. Adultos

Notas mínimas para acceso a enseñanzas universitarias. Curso 1994-95

Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1

Revista de educación nº 125

Infoboletín nº 56. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

II Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación

Cuadernos de Rabat nº 26. Tareas de español lengua extranjera para los niveles iniciales (2)

Infoasesoría nº 129. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Evaluación de la educación primaria. Datos Básicos 1999

Distrito compartido curso académico 1997-98 : límites de admisión, alumnos de nuevo ingreso, enseñanzas del sistema universitario público