Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960075
- ISBN
- 978-84-369-6007-5
- Depósito legal
- M-18.194-2021
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 6. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Revista de educación nº 102
That's English! Básico A2.2
Evaluation model for pre-primary education
IV Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
El terrorismo en España. Unidad didáctica para Historia de España. 2º de Bachillerato. Cuadernillo para el profesorado
Enseñanza en la Universidad: percepciones de profesores y alumnos
Boletín de educación educainee nº 39. Los resultados de aprendizaje en matemáticas en PISA 2012
Anuario de estadística universitaria 1988
Participación educativa nº 0. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar de Estado. La participación de la comunidad educativa en el debate de la LOE