Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
Nikolay Veraksa , Sonja Sheridan , Roc Filella
A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.
El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.
Los capítulos están estructurados con claridad y abordan la multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.
Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.
- Escritor
- Nikolay Veraksa
- Escritor
- Sonja Sheridan
- Escritor
- Roc Filella
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9788436960068
- ISBN
- 978-84-369-6006-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría y Rumanía 2021
Calendario 2012
Reconocimiento de títulos. Directivas comunitarias y normativa española
Convenciones, recomendaciones y declaraciones de la UNESCO. Madrid, 1981
Aprendizaje para la sostenibilidad en Europa: Creando competencias y apoyo a docentes y centros educativos
Infoboletín de Países Bajos nº 13. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Vida escolar nº 89 - 90
Folleto Spaans Leren
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educación y Ciencia para el año 1979
Leer.es. Septiembre 2011. Escribir. Enseñar a escribir, enseñar a pensar. Escribir es reescribir