Las sanciones disciplinarias a los alumnos universitarios y no universitarios, en centros públicos y privados
José Antonio Tardío Pato
El presente libro incluye el estudio de los fundamentos jurídicos de la potestad sancionadora disciplinaria de los alumnos universitarios y no universitarios en centros públicos y privados. Pero, sobre todo, constituye un análisis no solo de los textos normativos vigentes en dichos ámbitos, sino también de la jurisprudencia del Tribunal
Europeo de Derechos Humanos, de nuestro Tribunal Constitucional y de nuestro Tribunal Supremo recaída sobre la materia, así como de múltiples sentencias de órganos judiciales inferiores que se han pronunciado sobre ella (algunas no publicadas, en su momento, en las bases jurisprudenciales al uso). Por tanto, sin perjuicio del importante sustrato teórico empleado en su elaboración, es una obra eminentemente práctica, porque facilita a los operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios) y a los profesores y alumnos conocer tal normativa y jurisprudencia y cómo se ha venido aplicando hasta ahora. A este respecto, es de destacar que aporta un considerable número de ejemplos reales de infracciones y sanciones que han sido enjuiciadas en este ámbito, por los órganos jurisdiccionales citados.
- Escritor
- José Antonio Tardío Pato
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9788436959376
- ISBN
- 978-84-369-5937-6
- Páginas
- 302
- Ancho
- 1,6 cm
- Alto
- 2,4 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Alba nº 070. Del 1 al 15 de Abril de 1967

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1972-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre

Revista de educación nº 370. October-December 2015

Formación profesional a distancia. Autonomía personal y salud. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

La educación y el proceso autonómico. Volumen X

Revista de educación nº 385. Julio-Septiembre 2019

Países de habla hispana

Evaluación de la integración escolar. 1er. Informe

Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022

Tecla nº 2/2019. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda