Latín I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
María Ángeles Castilla López , María del Carmen Sánchez Martín , Mariano Martínez Yagüe , Elena Cuadrado Ramos , Pilar Jiménez Gazapo , María Mercedes Morillas Gómez , Francisca Morillo Ruiz , María Rosa Ruiz de Elvira Serra , Juan Antonio Olmedo González , Antonio Seisdedos Hernández , José Francisco González Castro , Félix García Zarcero , Consuelo Llanillo Melgosa , Julio Calderón Grande , María Luisa Bermejo López
AVISO: los alumnos con matricula oficial de Bachillerato en el CIDEAD tienen esta publicación gratis. Pónganse en contacto con su tutor o con el profesor de la materia. Resumen: se trata de un método que pretende acercar al alumnado a las raíces de nuestra cultura occidental, mediante el estudio de la lengua y la cultura latinas. El conocimiento de la lengua latina le permitirá profundizar en su propia lengua, enriquecer su vocabulario y adquirir una base sólida y suficiente para continuar con el estudio del latín en el siguiente curso. El estudio de la cultura latina permitirá reconocer y valorar el valioso legado de Roma en Occidente.
Organizado en doce unidades didácticas, los contenidos de cada una están estructurados en tres bloques temáticos: uno inicial comprende la cultura romana, vida cotidiana, sociedad, historia, etc.; se continúa con contenidos gramaticales de la lengua latina, y se termina cada unidad con el estudio de la evolución del léxico latino a las lenguas romances habladas en la península Ibérica.
Los contenidos culturales, gramaticales o relativos al léxico están desarrollados de una manera estructurada, clara y suficiente. Para facilitar su aprendizaje, se han intercalado actividades que permiten comprobar el afianzamiento de lo aprendido merced a la autoevaluación. Con la misma finalidad, se han incluido resúmenes de los contenidos fundamentales de cada unidad y unas actividades de repaso.
La pormenorizada elaboración de un Vocabulario utilizado en las unidades, que se incluye al final de cada una de ellas, como un Vocabulario general, que cierra el libro, así como el Glosario de los términos empleados en los contenidos culturales y gramaticales constituyen un verdadero mapa de los conocimientos esenciales de la materia y son elementos de especial utilidad en su aprendizaje.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436949155
- ISBN
- 978-84-369-4915-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín informativo nº 52. Junio 2025. Eurydice España - rediE
Nazioarteko terrorismoa mundu garaikidean. Mundu garaikidearen. Historiarako. Unitate didaktikoa 1. Batxilergoa
Tecla nº 1/2024. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Informe 2006: objetivos educativos y puntos de referencia 2010
Revista de educación nº 130
El agua: un recurso escaso. Unidad y guía didáctica. Nivel I - Módulo I. Ámbito científico tecnológico
PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
TIMSS 2015. Marcos de la evaluación
Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015
Academia 2006. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores