Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788499211343
- ISBN
- 978-84-9921-134-3
- Depósito legal
- B. 15.649-2011
- Páginas
- 288
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Tema uno: definición y clasificación
Calendario 2019-2020 (Polonia)
Enlace nº 69. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Presupuestos de los organismos autónomos del Ministerio de Educacion y Ciencia para el año 1969
Folletos de la Agregaduría de Educación en Rusia (secciones bilingües)
Vida escolar nº 220. Suplemento
Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales, altas de 1934
¿Quo vadis, Romanística?
Materiales para la reforma. Educació Primària. Decret de currículum
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2007