Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria
Federico Guillermo Lorenz , Enrique Javier Díez Gutiérrez , Grupo Eleuterio Quintanilla , Raimundo Cuesta , Pilar Ballarín Domingo , Agustín Escolano , Antonio Viñao , Carlos Lomas
Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y esos hombres que, a lo largo de la convulsa historia de la humanidad, han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, la tiranía y la violencia. El objetivo de este libro es, por una parte, estimular la memoria de la educación en España y el conocimiento de cómo ha sido, de cómo es y quizá de cómo debiera ser la educación que queremos y, por otra, reflexionar sobre la importancia del aprendizaje escolar de la memoria colectiva en la construcción de una ciudadanía democrática y divulgar orientaciones y materiales didácticos en torno a la educación de la memoria.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436950885
- ISBN
- 978-84-369-5088-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Gauss: recursos interactivos de matemáticas. Primaria y ESO
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Lehen Hezkuntza
National system of education indicators (synthesis) 2000
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2011
Revista de educación nº 77
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
Lengua extranjera: Francés. Materiales Didácticos. Bachillerato
Revista de Bachillerato nº 23. Julio - Septiembre 1982
Boletín de novedades nº 17. Septiembre - Octubre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
EDIF 80. ¿Cómo afecta el nivel educativo a la situación laboral según el origen de cada persona?