Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Olga González Hernández , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras , Charo Villa , Andrés Gustavo Golstein , Flor Golstein
Las sociedades occidentales y con ellas las familias, han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Esta guía pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que los hijos desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan su espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. En la primera parte del libro se reflexiona acerca de lo que la prensa y su lectura en familia pueden aportar a la educación de los hijos. En la segunda se ofrece a los progenitores una serie de informaciones básicas acerca de los medios de comunicación impresos.
- Número en la colección
- 1
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952131
- ISBN
- 978-84-369-5213-1
- Depósito legal
- M.42.534-2011
- Páginas
- 99
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
De la urbanidad en las maneras de los niños (De civilitate morum puerilium). Edición bilingüe
Datos básicos del sistema universitario español. Curso 2013-2014
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1987. Actos Administrativos. Números del 1 al 52 más 1 número extraordinario
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
Profesorado visitante en Estados Unidos. Guía 2024-2025
TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
Nuestras letras 1
Educación física. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2
Jornadas de formación del profesorado en la enseñanza de l2/ELE y la literatura española contemporánea. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid" 10-12 de abril de 2008