Leer periódicos en casa. Guía para las familias. Proyecto Mediascopio Prensa. La lectura de la prensa escrita en el aula
Olga González Hernández , Natalia Bernabeu Morón , Elena González Briones , África Planet Contreras , Charo Villa , Andrés Gustavo Golstein , Flor Golstein
Las sociedades occidentales y con ellas las familias, han venido sufriendo en las últimas décadas una transformación muy rápida como resultado del cambio producido por la incorporación de las tecnologías a todos los ámbitos de la vida personal y social. Esta guía pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de la lectura de la prensa en el ámbito familiar como medio para que los hijos desarrollen sus capacidades cognitivas, fortalezcan su espíritu crítico basado en la reflexión ética sobre la actualidad y accedan a la alfabetización mediática. En la primera parte del libro se reflexiona acerca de lo que la prensa y su lectura en familia pueden aportar a la educación de los hijos. En la segunda se ofrece a los progenitores una serie de informaciones básicas acerca de los medios de comunicación impresos.
- Número en la colección
- 1
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436952131
- ISBN
- 978-84-369-5213-1
- Depósito legal
- M.42.534-2011
- Páginas
- 99
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

Ley orgánica de calidad de la educación

La integración de alumnos con necesidades educativas especiales. Ciclo superior E.G.B.

Historia de la filosofía. Materiales didácticos. Bachillerato

Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Octubre. Números del 119 al 133

Auxiliares de conversación españoles en Canadá. Guía 2023-2024

Guia didàctica. Govern obert. Educació Secundària Obligatòria

Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension 2011

XI Encuentro Intercambia 2015. "Una mirada de género para la convivencia escolar"

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2005

Marcos de evaluación para el Ciclo 2 del Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de la Población Adulta (PIAAC)