Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario
Carmen Pastor Villalba , Álvaro García Santa-Cecilia , Isidoro Castellanos Vega , Juan Luis Montoussé Vega , Adolfo Sánchez Cuadrado , Javier Fruns Giménez , María Gil Bürman , Rebeca Gutiérrez Rivilla , Margarita Hernando de Larramendi , Olga Juan Lázaro , María José Ruiz Plata , Inés Soria Pastor , Isabel Vaquero García de Yébenes , Laura Zuheros Garrido
El Volumen complementario del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) amplía el enfoque de la educación lingüística. Además, da cuenta de los avances académicos y sociales acaecidos desde la publicación del MCER y actualiza la versión de 2001, en gran parte gracias a las contribuciones de los profesionales de la enseñanza de lenguas de dentro y fuera de Europa.
Este volumen incluye:
.- una explicación de los aspectos clave del MCER para la enseñanza y el aprendizaje;
.- un conjunto de descriptores actualizados que sustituyen a los descriptores de 2001 con:
- una formulación inclusiva en cuanto a la modalidad y al género;
- un mayor detalle respecto a la comprensión oral y de lectura;
- un nuevo nivel pre-A1, además de una descripción más detallada de los niveles A1 y C;
- una nueva escala para la competencia fonológica;
- nuevas escalas para la mediación, la interacción en línea y la competencia plurilingüe/pluricultural;
- nuevas escalas para la competencia en lengua de signos;
.- un breve informe sobre el proceso de desarrollo, validación y consulta llevado a cabo durante cuatro años.
El Volumen complementario del MCER supone un paso más en la implicación del Consejo de Europa en la educación lingüística puesta en marcha en 1971, la cual persigue:
.- fomentar y apoyar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas modernas;
.- enriquecer el diálogo intercultural y, en consecuencia, la democracia, la cohesión social y el entendimiento mutuo;
.- proteger la diversidad lingüística y cultural de Europa; y
.- promover el derecho de todos a una educación de calidad.
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Unidad de Acción Educativa Exterior
- EAN
- 9789200136665
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
IEA Compass. Briefs in Education 20. ¿Hasta qué punto estaban preparados los centros educativos y el profesorado para la enseñanza y el aprendizaje a distancia?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-2. Actos Administrativos. Números del 13 al 25 e índice 2º trimestre
Catálogo de materias
Santa Teresa de Ávila en Brasil
Feria Agropecuaria Alimentaria
Actas del XI seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Internet como herramienta para la clase de E/LE
XIII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Títulos españoles y extranjeros de médicos especialistas. Obtención, homologación y reconocimiento
Cursos de preparación para la prueba no escolarizada de F.P. I . Orientaciones curriculares
Informe sectorial nº 8. Variación de datos Familias Profesionales. Profesionales en activo